Comunidad virtual



COMUNIDAD VIRTUAL




CONCEPTO
Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos.


FUNCION
Es hacer accesible la información proveer soluciones y difundir los procesos para aumentar el conocimiento sobre cualquier aspecto relevante para la comunidad.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Se reúnen personas para intercomunicar mediante ordenadores y redes, interactuando de forma continuada y siguiendo reglas preestablecidas.
El intercambio de información (formal e informal) y el flujo de información dentro de una comunidad virtual constituyen elementos fundamentales.
La existencia de comunidades virtuales entre profesionales para el intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo profesional y personal de sus miembros, tiene su origen en las grandes posibilidades de socialización y de intercambio personal que proporcionan las redes.




EJEMPLO
Facebook es un servicio de chat online en Internet que permite a los usuarios puedan comunicarse a través de mensajería instantánea de voz, video y texto. Se ofrecen miles de salas de chat, tantas como los usuarios puedan crear para sus propios chats virtuales sobre cualquier tema y categoría.1 Facebook es un sistema basado en la web, que funciona en Linux, Windows y Macintosh, así como algunos teléfonos inteligentes. El único requisito es tener Macromedia flash activado. Las salas de chat puede contener un máximo de capacidad por usuarios de 12 canales de vídeo y una docena de canales de audio al mismo tiempo.

REFERENCIAS


https://sites.google.com/site/cvequipo2/el-catalogo
https://conocimientoysistemas.wordpress.com/2010/01/23/funciones-de-la-comunicacion-en-las-comunidades-virtuales-y-redes-sociales/

Comentarios